Sónica

Banda Sudcaliforniana de Rock Alternativo/Grunge que con guitarras distorsionadas, ritmos desenfrenados y gritos desgarradores, hace ruido en la escena musical alternativa desde los años 90´s. Los integrantes de la banda son Koky (Guitarra/Voz), Omar (Guitarra), Balta (Bajo) y Pepe (Batería).

CONTACTO Y BOOKING

MANAGEMENT KOKY ÁLVAREZ

LABEL PATITORECORDS

BOOKING SÓNICA OFICIAL

El álbum 'Nada' de la banda es un clásico con el que crecieron varias generaciones de jóvenes rockeros sudcalifornianos, su sonido áspero y sin pretensiones, las voces y letras desgarradoras llegan directo a la médula y te enchinan la piel

album-art

Nada

By Sónica
Fecha lanzamiento: 2002-08-12

En el año de 1994 cuatro jóvenes se juntan a pasar el rato y a hacer covers mal tocados de The Offspring, Green Day: Jose Antonio Cital (guitarra), Cristian Martínez (bajo), Alvaro Aguilar Yee (batería) y Edgar normal (voz). Se hacen llamar “Engram” y para finales de ese mismo año terminan tocando en la fiesta de su futuro vocalista, ‘Koky’ Alvarez. Esa noche después de que el resto de la banda tuvieran un altercado via telefónica  con su vocalista que nunca llego, ‘Koky’ es invitado a tocar y cantar unos cuantos covers de Nirvana, inmediatamente después de terminar de tocar se queda con el puesto de vocalista. Ya con nuevo vocalista comienzan a componer sus primeras canciones y pasan de ser “Engram” a “Bloom”. Bajo ese nombre sale su primer demo cassette pero no duraría mas que unos meses porque a finales de 1997 se quedan con el nombre definitivo: Sónica. Bajo las influencias del reciente movimiento grunge y la música punk de 70´s y 80´s, bandas como Nirvana, Sonic Youth y Pixies fueron los que sentaron las bases para crear su sonido y aunque con el paso de los años las influencias han cambiado, la banda sigue conservando su  esencia con un sonido de guitarras rasposas siempre acompañados de contundentes dinámicas de bajo y batería.  

Su primer demo se graba en un bar local (Las Varitas) en el año de 1996 bajo el nombre “Bloom” donde se desprenden canciones como “Sol 60” y “Ren”. Alvaro, el baterista le dice adiós a la banda después de este trabajo, aunque retomaría su lugar de nuevo solo para hacer algunos show fuera del estado, luego de eso saldría definitivamente.

En 1997 la banda lanza el demo de “Spencer” versiones de canciones en ensayos y algunas rarezas acústicas, en ese mismo año comienzan una serie de cambios que no pararán hasta el año 2000. El banquillo de baterista vio pasar a  Omar ‘Webo’ Ruiz, Obed ‘Chichí’ Ruiz y Alvaro Aguilar; así mismo el puesto de bajo lo ocuparon Hector ‘Vaquero’ Caballero, Ernesto Pardo (Pusch-a) y Christian Martínez. Para el año 1998 graban “Confortable” que incluía canciones como “Sábado por la noche”, “Datrebil”, entre otras que se colocan rápidamente en el gusto de los jóvenes sudcalifornianos y de otros estados vecinos propiciando las primeros shows de la banda fuera del estado .

A finales del 99′ se graba un EP de dos temas “Hombre común” y “Canal”, ya de la mano de Daniel Tushman Jr. y se consigue un mejor sonido en la banda lo que se traduce también en un mayor numero de seguidores gracias al tema “Hombre común”.

En el 2001 aparece “Nada”, su primer larga duración en estudio, grabado con la colaboración de los hermanos de la Rosa en PatitoRecords, con el cual se tienen fechas dentro de la república en importantes foros. Así mismo la banda lanza el video de la canción “Nada”, dirigido por Oscar Zumaya, en el que aparece por primera vez el personaje de ‘Spencer’, un personaje de apariencia amable pero muy retorcida y grosera por dentro. Canciones como “Generador”, “Decidí”, “Remington” y “Kinder”  sobresalen de este material.

En 2006 regresan con otra entrega, ésta vez con la colaboración de Martín Hernández Rochín detrás de la consola ademas de incorporarse en la batería Luis Antonio ‘Luison’ Morales, quien vino a aportar fuerza y precisión dentro de las canciones del disco “Hogar” (2009). “Manicomics” es la canción que por mucho define el legado de ‘Luison’ en este material. Tres años después se vuelven a retomar las mismas canciones y tras un par de semanas pulen el sonido en el estudio del reconocido productor de metal Jesús Bravo en la ciudad de Irapuato dando la pauta para salir de gira en diferentes estados como Culiacán, Guadalajara y DF. Incorporándose a la banda Omar García (Embolia) en la guitarra, cerrando el circulo sonoro que en otras ocasiones habían experimentado con otros dos guitarristas Omar de la rosa (Los Patos Albinos y PatitoRecords) e Ivan González (Los Patos Albinos, Anagrama, Karmesi, etc.). Al regreso de la gira existen conflictos dentro de la banda y da como resultado la salida de ‘Luison’ (batería) y Cital (bajo).

Después de esto la banda queda en pausa por un par de años, solo manteniéndose en contacto con sus seguidores a través de las redes sociales y es hasta el año 2012 que  se reúnen para hacer un show en la 6ta edición del festival Expodegas, en diciembre de ese año. En 2013 la banda decide retomar algunas maquetas de ideas viejas y se asoma la oportunidad de un nuevo material pero el plan se interrumpe con el deceso de  ‘Luison’. Alrededor del 2014, luego de un largo silencio, la banda comienza a sonar en algunos foros de la ciudad de nuevo. Echando mano de viejos amigos, ‘Koky’, para entonces único miembro original, invita a Omar García (Embolia), Ramces Rivera (Invierno 68) y José Gomez (Flip) para tocar. Entre los años 2015 y 2016, la banda hace algunas participaciones importantes en pequeños festivales. El 2017 ‘Koky’ lo pasa concentrado trabajando en un nuevo proyecto musical de tintes mas ruidosos “Unmonstruo”, donde también participa su compañero en Sónica, Omar García, quien toma el bajo y tras los tambores un viejo conocido de la banda Carlos Ojeda (Cadavor, Hellbound), a la par recluta a Arturo navarro (Starship Monkeys, Normal), pero este último para formar parte de Sónica.

Para finales del 2018 la banda comienza la pre-producción de lo que vendría a ser su tercer álbum en estudio.

  • Aun no hay próximos eventos programados.