Pusch-a

Enérgica banda de punk rock melódico presente en la escena punk rock local paceña desde finales de los años 90´s, fundada por el bajista Ernesto Pardo y el pilero Geovanny González.

CONTACTO Y BOOKING

MANAGEMENT PUSCH-A OFICIAL

LABEL PATITORECORDS

BOOKING PUSCH-A OFICIAL

album-art

La vida cotidiana

By Pusch-a
Fecha lanzamiento: 2003-06-06

La banda se formó en 1998, por Ernesto Pardo y Geovanni Gonzalez; bajista y baterista respectivamente. Se unió Vladimir Rochin en la voz y la guitarra quedo a cargo de Beto Sabin. Con esa alineación se graban las canciones “Sangre” y “El sueño”, las cuales forman parte del compilado “No somos todos los que estamos” del Colectivo Playera Negra.

En 2001 la banda se disuelve por proyectos personales de sus integrantes pero en ese mismo año, en el mes de noviembre lo retoma Geovanni Gonzalez, dándose a la tarea de invitar a Francisco Amador ‘Gury’ para que se hiciera cargo de la guitarra y a Juan Pablo Peña de la voz. Al proyecto se suma Ernesto Pardo y aunque inicialmente se trataba de hacer un nuevo proyecto, deciden dar continuidad a Pusch-A. En esta etapa colaboran Kustaa Guillen en la trompeta y así graban el primer demo llamado “Revolución” con un total de 10 temas propios. Posteriormente se suma como colaborador Gabriel Rocha en la segunda Guitarra y después de su colaboración y partida ingresa a la banda como miembro permanente Alfredo Villasana en la Guitarra. Con esta alineación se graba el segundo demo álbum en PatitoRecords, bajo la batuta de Omar de la Rosa y Manuel de la Rosa ex integrantes de Los Patos Albinos.

El álbum titulado “La Vida Cotidiana” contó con 10 temas inéditos y la re-grabación de dos temas que ya se habían grabado de manera instrumental como intro y outro pero ya en esta grabación se les incluyo letra.

En 2003 Francisco Jaime  se une a la banda, con el y otros miembros como Cristofer Viggo (+) y David de La Vega en el bajo; Jose I Camalich y Gabriel Estrada en la batería graban, en etapas diferentes, los siguientes temas: En 2005 “Buscando igualdad” Y “52”. En 2007 “¿Porque?” y “Seguiré de pie” y en 2009 “Sigue vivo” la cual forma parte del compilado, “Tribus Urbanas”, grabado por Daniel ‘Danny’ Tuchman. También se re-grabó el tema de “Utopia”.

Para el año de 2010 la banda se disuelve pero en 2014 se reúnen Ernesto Pardo, Geovanni Gonzalez, Francisco Jaime y Juan Pablo Peña. Se trabaja en un nuevo material se graban dos temas inéditos en Paradigma Records en el año 2017 contando con la colaboración de ‘Pilón’ Valenzuela en el bajo.

Actualmente la banda esta activa y preparando la grabación del proximo álbum.

  • Aun no hay próximos eventos programados.